Se agota el tiempo. La indecisión entre hacer y planear consume las pocas horas buenas que uno tiene. Mejor, tirarse sobre la cama, entrepiernado a una mujer guapa y dejarse llevar. No la cucaracha de Samsa sino una mucho más hedonista, la misma pero a la inversa, en que la misantropía se trastoca y vuelca hacia fuera. Se encarecen los minutos que uno tiene, los segundos prolongados hasta formar un día, mes, año, vida. No hacer, desear. Ay, oh, y todas las libaciones románticas posibles. Es el sentimiento del letargo veraniego, qué se le va a hacer. Si dios ha muerto, ¿por qué siguen vivos los poetas, por qué, pinche Hölderlin?
Pues... si Dios a muerto y los poetas siguen vivos, quiere decir que alguien miente ya que algo de iluminacion hay en sus obras.
ResponderBorrarY sino, es el diablo que tomo sotana por un rato.
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Yo creo que es el calor: nos agota y no deja hacer nada. Y creo que la indecisión es la mejor excusa para no hacer, y lo dice una experta... cuya cucaracha hedonista está ya muerta.
ResponderBorrarOooohhhhh de mi, del Spleen que aqueja mi alma
ResponderBorrartraducción: que hueva, no tengo ganas de hacer nada.
atte.
Dora Moro traduciendo a Baudelio, jijijiji.
Pero la cita sigue pendiente Omar.
Si los poetas no mueren es porque su misión tal vez sea hacerla de agonista de la inquietud, que me parece más inmortal que Dei Magna.
ResponderBorrar"La ùnica excusa que tiene Dios, es no existir"
Stendahl.
Te dejé un comentario sobre el nuevo choritema que escogieron para este mes en el "café científico" segunda temporada. ;)
Podrá pegar a mis antenas algo más que ideas de Kafka? El letargo veraniego le impide desarrollarse dentro de una gran boca, guapa.
ResponderBorrar