23 de mayo de 2006

Everest

Edmund Hillary and Tensing Norgay after conquering Everest in 1953.
En qué se ha convertido la carrera por la cima, en una lucha por llegar hasta el último punto, a pesar de los sucesos que puedan ocurrir en el camino? Cómo es posible que haya quienes prefieran la gloria a salvar una vida? O, en otros términos, cómo es posible que haya quienes crean conveniente sacrificar miles de vidas en favor de la democracia?

Creo que caben dos frases:
how far you are going to go, before you loose your way back home
Bono
Sabía que nosotros eramos diferentes, que teníamos que seguir siempre adelante, dejando todo aquello atrás, y que eso no terminaría hasta que hubiésemos llegado a un lugar donde nada sería igual que en estos lugares, donde sólo se sabría de estos lugares lo que nosotros pudiéramos todavía contar de ellos; que eso sólo terminaría cuando estuviéramos seguros de que ya no se podía regresar.
(Tomás Segovia, Personajes mirando una nube)
Está cabrona la frialdad que está carcomiendo a la especie humana. El rumbo parece estarse desvaneciendo.

2 comentarios:

  1. No dejamos la cámara en el suelo cuando se está produciendo una tragedia ante el objetivo. ¿Contarlo vale hoy más que evitarlo?

    ResponderBorrar
  2. Cuando uno no está en la situación de evitar el suceso, cuando las fuerzas de uno no son las del hombre de acción sino del de observador, hay que contar las atrocidades y bellezas de la vida, para que otros, con capacidad de acción, un día de estos se den cuenta y para que, otros, con capacidad de observación, se animen a seguir contando la vida como la ven, no como en realidad sucede

    ResponderBorrar