21 de julio de 2008

Caos en orden

Convertía el caos en orden, aunque fuera al precio de lo que comúnmente se conoce como cordura.
(Roberto Bolaño, 2666)


Será que usas a las matemáticas para esconderte de tus sentimientos? Será que la cordura es la renuncia a la felicidad plena, a la vida bien vivida, momento a momento, sin evaluar quién pierde o quién gana?

Lo malo de la vida es que no es como un videojuego. En el PlayStation o XBox, uno puede oprimir START cuantas veces quiera, o simplemente darle STOP y no seguir más por el momento. Acaso el deseo sea de cambiar de vida, de estado de ánimo. Entonces, en lugar de un juego de espionaje uno decide insertar un DVD de carreras de motocicletas o autos Formula 1. Pero en la vida, la que no está en la pantalla, la llamada verdadera, uno ha de aferrarse al camino que tiene por delante. No es posible saltar -o si lo es pero no a la misma velocidad- de una vida a otra. Entonces, hay que seguir la senda, al costo de la cordura. Esto es, mirar hacia adelante, vislumbrar un camino y aferrarse a que por allí se llega. A dónde? Ni puta idea.

Hoy es cumpleaños de Ara.

1 comentario:

  1. No sé. Las matemáticas pueden ser un camino para encontrase con los demás.

    Parece que estás un poco triste. La cordura no está allí para hacernos felices o infelices pero para consolarnos. Hace poco yo también me estaba preguntando lo mismo, y afortunadamente me acordé de los hombres de la antiguedad y sus pensamientos. Ellos también sintieron los mismos sentimientos que nosotros sentimos.

    Lee the Consolación de Filosofía de Boethus; a lo mejor te puede ayudar. Y después lee tha oda número 11 de Horacio. Esta me a ayudado mucho recientemente.

    ResponderBorrar